24 junio 2012

Meta-tags (Keywords) en el blog


Meta-tags (Keywords) en el blog

Lograr que los buscadores indexen nuestro blog muchas veces requiere de un trabajo arduo y el resultado a menudo no siempre es el que deseamos. Además, hay factores que influyen bastante a la hora de “competir” con otras webs por una mejor posición, factores que si bien son importantes para lograr un mejor posicionamiento (buen título y descripción de las entradas del blog, contenido de calidad, etiquetas en la entrada, etc.) éstos resultan casi ineficientes si no se combinan con otros factores que ayuden a describir nuestro blog y hacerlo más “interesante” a los ojos de los robots buscadores.

Existen algunos trucos (meta descripción, palabras claves, etc.) que podemos implementar dentro de nuestro blog (en lenguaje html) para que éste sea más amigable y más visible para dichos buscadores. Aunque como dije en la entrada anterior existe la posibilidad de agregar estas palabras claves (keywords) a través de Configuración, Preferencias de Búsquedas, esta es una herramienta que por lo pronto es mejor dejarla para los expertos en SEO y programación. Nosotros haremos algo parecido pero que conlleva mínimos riesgos y los beneficios son igual o mejores que si lo hiciéramos desde esa sección.

Para agregar estas palabras claves entra en Diseño, Edición Html, y justo después de <head> pega lo siguiente:

<!-- Inicio de metatags -->
<meta content='nombre del blog' name='Title'/>
<meta content='palabras claves del blog' name='keywords'/>
<meta content='Blogger,' name='Subject'/>
<meta content='descripción del blog' name='description'/>
<meta content='nombre del autor del blog' name='author'/>
<meta content='all, index, follow' name='robots'/>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='all' name='googlebot-image'/>
<meta content='4 days' name='Revisit-After'/>
<!-- Fin de metatags -->

Reemplaza lo que está en color naranja por la descripción de tu blog, agrega las palabras claves con las que quieras que los robots muestren tu blog. La idea es que tus palabras claves deben tener relación con la temática de tu blog. En autor, es el nombre de quien escribe las entradas, en es es el lenguaje, en este caso español; y 4 days son los días que tardan los robots en volver a revisar el blog por si hay algo nuevo que mostrar.  

Recuerda siempre primeramente dar en vista previa por si algo no está bien, aunque esto es sencillo, ser precavido nunca está de más. Ahora con esta información de seguro que tu blog estará mas visible para los buscadores. 

2 comentarios:

Copia lo que quieras. Si crees que valió la pena, menciona este blog.

BLOGER & BLOGER ® 2020 | Plantilla Adaptada y Rediseñada Por Bloger & Bloger